(Foto: Diego Ramos / HBA Noticias)

El secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que más gremios se vienen sumando al reinicio del paro nacional indefinido por el alza del combustible, a partir del 26 de octubre.

La medida se adoptó luego de una reunión con dirigentes de base de todo el país. «Tomamos la decisión por la negativa del Ejecutivo de no tener ninguna respuesta positiva a nuestros pedidos», sostuvo.

Pese a iniciar conversaciones con el presidente Pedro Castillo y miembros del Consejo de Ministros para solucionar el problema, el Gobierno no cumplió en presentar propuestas para llegar a un consenso con los transportistas.

«Nos hemos visto en la necesidad de retomar la protesta, porque mientras nosotros estamos negociando, lastimosamente, los combustibles siguen subiendo todos los días. Entonces nuestros compañeros han dicho de una vez, no podemos seguir trabajando», agregó Sánchez.

Asimismo, los rubros de transporte interprovincial, servicio de taxi, servicio de turismo, agricultores y comerciantes de diferentes mercados, se sumarán a la paralización que acatarán los transportistas de carga pesada.

Protesta pacífica

El dirigente de transportes aseguró que la medida de lucha se desarrollará de manera pacífica. En ese sentido, se coordinará con las bases de todo el país para evitar actos de violencia y enfrentamientos con la policía.

Los vehículos de carga pesada se ubicarán a un costado de las carreteras, a fin de evitar el bloqueo al paso vehicular de otras unidades por la zona.

«Las unidades de transporte de carga pesada, no van a salir, y los que están en tránsito se van a apostar en sitios estratégicos», dijo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí