Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Maricela Bedoya Zegarra, coordinadora de la Etapa de Vida del Niño y Articulación Nutricional de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, anunció que se desarrollará la segunda campaña para combatir la anemia en niños de Arequipa.

Esto viene siendo parte de los objetivos para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad inmunoprevenibles, anemia, desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años.

Para ello, diversas áreas de los distintos establecimientos que la Ciudad Blanca y la provincia de Caylloma, participarán de la segunda semana de lucha contra la anemia se desarrollará desde el 18 al 22 de octubre.

La especialista invitó a los padres de familia asistir a esta convocatoria en compañía de sus pequeños hijos para que puedan ser evaluados por especialistas. Asimismo, se regularizarán vacunas faltantes, monitoreos y suplementación de los niños.

De acuerdo con las estadísticas, 5 niños de 10 en edad de 3 a 36 meses, sufren de anemia o tienen principios de esta, dado a la falta de hierro y nutrientes que deben recibir durante los primeros años de vida.

Finalmente, Bedoya Zegarra indicó que es importante vigilar el crecimiento y desarrollo de los niños, por ello se debe esta campaña para retener esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí