Foto: Difusión.

Con la finalidad de reconocer el trabajo de muchas mujeres escritoras de la ciudad, la asociación cultural Athena y la Municipalidad Provincial de Arequipa están organizando los eventos para conmemorar el Día de la Escritora este 15 de Octubre desde las 5 pm, en la Plaza San Francisco.

En España desde el 2016, se celebra cada fecha cercana al 15 de octubre como el Día de la Escritora. Esto con el objetivo de recuperar el legado de las mujeres escritoras, haciendo visible su contribución a la literatura y combatiendo la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Previamente, la Asociación Cultural Athena -dirigida por la periodista, poeta y gestora cultural Flor de María Pachari- realizó las dos ediciones pasadas del Encuentro Internacional de Escritoras “Tu Voz Existe” en el 2019 y 2020, homenajeando a las escritoras arequipeñas Carmela Nuñez Ureta y Adela Montesinos.

Para este año se tiene una actividad variada, con destacados intelectuales, investigadoras y poetas.

A las 5 pm iniciará el conversatorio “La Mujer del Bicentenario desde la Literatura Arequipeña”, donde los invitados serán Helárd Fuentes Pastor, Martha Salas Pino y Soledad Maldonado.

Llegando a las 6 pm se presentará el poemario “Otredad” de Flor de María Pachari, que también tendrá la presencia de Elena De Yta y Carolina Zegarra.

A las 7 pm se realizará el recital de poesía “Una Voz Propia”, donde participarán María Antonieta Tejada, Mirtha Núñez, Luz Vilca, Esther Villafuerte, Katherine Medina Rondón, Historia Baltazar, Alexandra Yuca y Moria Balarino.

Para cerrar con broche de oro este evento, tendremos la participación musical de Grecia Medina –cantante destacada que participó en Yo Soy y La Voz- y Francesco Suárez.

La transmisión será en vivo a través del Facebook de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Somos Cultura MPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí