Fotografía que anuncia la entrevista de la escritora (Foto: Difusión).

El día 11 de octubre entrevistamos a la escritora y activista Lourdes Aparición, quien nos contó algunos detalles de “Apacheta”, poemario inspirado en experiencias migratorias. Por este libro, obtuvo una mención honrosa en el XI Concurso El Poeta Joven del Perú del 2020.

En esta entrevista, Lourdes nos contó sobre su inspiración para la creación de poesía, como la migración y la vida en su natal Apurímac. Además habló sobre sus otros libros y la técnica que tiene al escribir, mezclando en sus poemas distintas inspiraciones de la cultura andina, como el huayno y algunos relatos que su padre le contaba en la infancia.

La escritora también nos dio a conocer el camino que ella tomó para llegar a ser la escritora que es actualmente. Desde sus tiempos en el colegio hasta sus días universitarios, donde ella encontró su propio estilo para expresarse por medio de la poesía. Además de contar lo que significa para ella el buen recibimiento que su libro “Apacheta” tuvo.

Fotografía de Lourdes Aparición con la portada de «Apacheta» (Foto: Difusión).

Sobre la Autora:

Nació en Apurímac en 1993. Es una escritora, activista, psicóloga y gestora cultural que vive en Paracas, donde fundó el grupo Emergentes del Mar. Ha estado presente en varios eventos literarios, y algunos de sus poemas aparecieron en antologías de Perú, Bolivia, Argentina y México.

Si te perdiste la entrevista, puedes ir a verla en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí