Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa instaló carpas en la plaza del centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma y trasladó ayuda humanitaria a la zona, a fin de atender a la población del lugar, donde desde el viernes 8 se presentan constantes movimientos sísmicos.

Asimismo, continúan realizando la evaluación y monitoreo en los distritos cercanos al centro poblado de Pinchollo, tras el sismo del último viernes por la noche y las constantes replicas que vienen originando a la fecha en esta parte del Valle del Colca.

Como se recuerda el día de ayer el COER, llegó al lugar con bienes de ayuda humanitaria para atender inmediatamente a las familias que se vieron afectadas tras el sismo.

Asimismo, ante los constantes movimientos sísmicos el COER recomienda que ante ese tipo de eventos se mantenga la calma y evitar el pánico, del mismo modo es necesario elaborar nuestro plan de evacuación familiar verificar las medidas de salida y debemos ubicarnos en zonas seguras internas y externas y tener siempre en lista nuestra mochila de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí