Jefferson Farfán entrena en la Videna después de casi un año, un largo períodoeríodo en el cual tuvo que trabajar el doble para recuperarse físicamente y también en el aspecto emotivo, dado que la lesión en su rodilla repercutió en sus planes de seguir defendiendo a la Selección Peruana en el más alto nivel. Sin embargo, ya dio vuelta a la página y se encuentra feliz de recibir la confianza de Ricardo Gareca y ser llamado nuevamente a la bicolor.

Ahora está enfocado en conformar el plantel de jugadores que enfrentarán a Chile, un rival que Farfán conoce muy bien y que en más de una oportunidad ha sido protagonista en el denominado ‘Clásico del Pacífico’. El atacante de Alianza Lima siempre representó una amenaza para la ‘Roja’.

Farfán, que lleva tres anotaciones con Alianza Lima en la temporada, es el futbolista con más goles en la historia de los Perú vs. Chile en las Eliminatorias, ya que suma cinco anotaciones, incluso superando a Arturo Vidal (4). Un registro que es una advertencia latente en el vecino país.

Al respecto, RPP Noticias conversó con el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, quien dejó en claro que Farfán siempre fue una “pesadilla” para su selección y que podría convertirse en una amenaza para el partido del 7 de octubre en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022.

«Farfán un jugador histórico de Perú»

El periodista Christopher Brandt resaltó el recorrido del exjugador del PSV Eindhoven y Schalke 04 en la Selección Peruana.

«Es un jugador histórico y me imagino que si lo están llamando es para sumar minutos en esta fecha triple. Puede darle mucho al equipo, pasa algo similar con los jugadores referentes que tiene la Selección de Chile y que ya han jugado este tipo de partidos por muchos años», señaló.

«Quizá no solamente lo que le puede entregar Farfán al equipo tiene que ver dentro de lo que pasa en la cancha, sino también lo que hay afuera, la experiencia con los jugadores jóvenes que están sumando al fútbol peruano y quizá por ahí va la nominación que le hace el ‘Tigre’ Gareca», agregó.

Hizo daño a Chile

«Es un jugador que siempre le ha hecho muy buenos partidos a Chile y que siempre es de cuidado. Me parece que a los referentes del futbol se le llama solo para sercomparsa. Él estará en la banca y será una alternativa», sostuvo Brandt, que destacó los goles de Farfán en sus enfrentamientos ante Chile.

«Es un jugador importante a nivel sudamericano en las Clasificatorias y Copa América. Él ha hecho ver mal a la Selección de Chile en más de una oportunidad. Habitualmente anota como Paolo Guerrero. Son jugadores que acá se les respeta mucho porque han hecho buenos partidos a Chile, especialmente en el Estadio Nacional de Lima», aseveró.

Esperan baja de André Carrillo y elogios a Costa

«Seguramente para Chile es mejor que no esté Carrillo, pero para ustede es más importante que se recupere contra nosotros. Cuando más jugadores importante no tenga la selección contraria menos dolores de cabeza tendrá (DT Martín) Lasarte. Es un jugador muy habilidoso y acá se le respeta mucho. Pero insistó hay muchos jugadores que hacen sacrificios pese a las lesiones para jugar esta clases de partidos», dijo.

Asimismo, Brandt elogió el buen desempeño de Gabriel Costa en el Colo Colo. En su opinión, ‘Gabi’ merece más minutos en la bicolor.

«Gabriel que está haciendo un gran torneo con el Colo Colo, es una de las figuras del campeonato y de su equipo. Algunos medios lo pide como titular para este partido con Chile. Es un jugador importante para Gustavo Quintero, ya que no solo cumple una función específica sino que asume varias en el engranaje ofensivo en el Cacique. No siempre juega adelante sino juega también por la banda, juega un poco atrás del 9 o juega junto al 9. Por eso hace que sea un jugador impredecible, que haga problema y mucho daño a los equipos rivales», culminó.

¿Cuándo se juega el Perú vs Chile?

La Selección Peruana recibirá a Chile el 7 de octubre a partir de las 8 de la noche (hora peruana), en el Estadio Nacional. El choque será transmitito por Movistar Deportes y Latina TV, y en la plataforma de radio de RPP.

En el duelo de ida acabó con triunfo de Chile por 2-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí