Catar recibirá por primera vez una carrera de Fórmula 1 el 21 de noviembre y se instalará en el emirato durante una década, anunció la organización de la competición este jueves.

El Gran Premio de Catar reemplaza al Gran Premio de Australia, que debía celebrarse en la misma fecha y que fue anulado por la pandemia. Será la 20ª carrera de la temporada de un total de 22.

La carrera comenzará a las 18h00 locales, ya de noche, en el circuito de Losail, cerca de la capital Doha, que recibe cada año una carrera del calendario del Mundial de MotoGP.

La confirmación de esta carrera, que se esperaba desde hace varias semanas, permite a la F1 mantener su número récord de 22 pruebas en total esta temporada, a pesar de varios cambios debido a la situación sanitaria mundial.

Hasta ahora se han organizado 15 carreras y la próxima será en Turquía el 10 de octubre. A continuación la F1 viajará a Estados Unidos el 24 de octubre y luego tendrá tres citas en tres semanas: México (7 noviembre), Brasil (14 noviembre) y Catar (21 noviembre).

– Sede también de la MotoGP –

Arabia Saudita (5 de diciembre), que también debuta en el calendario, y Abu Dabi (12 de diciembre) pondrán el cierre a una temporada marcada por la lucha extrema por el título entre el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), separados por dos puntos tras 15 carreras.

La F1 y Catar tienen un acuerdo por diez años que en un principio comenzaba en 2023. En 2022 no se ha previsto carrera para no perturbar la organización del Mundial de fútbol.

«El paso ha sido sencillo entre el hecho de utilizar la F1 en 2021 y una estrategia a largo plazo. La visión de la F1 como una vitrina de Catar tras la Copa del Mundo de la FIFA en 2022 fue la fuerza motriz de este acuerdo a largo plazo», precisó la F1 en un comunicado.

«Este acuerdo apasionante significa que Catar será sede de la Fórmula 1 y de la MotoGP en la proxima década, los dos eventos más importantes en el deporte mecánico mundial», añadió Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación del Automóvil y del Motociclismo de Catar.

A partir de 2023 está previsto que la carrera no se dispute en el circuito de Losail, salvo si fuera modificado. La prueba pasaría a un circuito urbano en Doha, como es el caso de otras citas de la F1.

Catar ha convertido al deporte en un elemento de su política desde hace años, a pesar de estar en el centro de las críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por su trato a los trabajadores migrantes, muchos de ellos contratados para construir las infraestructuras y los estadios del Mundial.

Frente a las críticas, las autoridades del emirato estiman que han hecho más que otros países de la región para mejorar el bienestar de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí