La selección peruana cumplirá su segundo día de entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde ayer ya inició su operativo para enfrentar a Chile (7 de octubre), Bolivia (10 de octubre) y Argentina (14 de octubre) con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos. Los trabajos volverán a ser encabezados por Jefferson Farfán, quien se encuentra motivado por su regreso a la Blanquirroja luego de un año.

En el primer día de trabajos, Farfán, de 36 años, encabezó al grupo de siete jugadores de equipos nacionales que llegaron hasta la Videna para hacer trabajos de gimnasio «cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad» ante la pandemia de covid-19, según remarcó La Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«Estoy feliz de volver nuevamente a la selección peruana. Voy a tratar de aportarle siempre lo mejor», declaró el delantero al canal oficial de la FPF al arribar a la Videna.

De esa manera, el delantero del Alianza Lima volvió después de un año a la Blanquirroja, ya plenamente recuperado de una lesión a la rodilla que sufrió en mayo pasado y lo alejó durante varios meses de los terrenos de juego.

En este primer entrenamiento de Perú también participaron los porteros Carlos Cáceda y José Carvallo, los defensas Christian Ramos y Jhilmar Lora, y los centrocampistas Christofer Gonzáles y Raziel García.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, convocó el pasado viernes a 30 jugadores para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina en las tres próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La nómina incluyó el regreso a la selección peruana del defensa de Boca Juniors Carlos Zambrano, del centrocampista del América Pedro Aquino y del delantero del León mexicano Santiago Ormeño.

Además, aparece el extremo derecho André Carrillo con la esperanza de que pueda recuperarse para el encuentro ante Argentina, pues Gareca ya lo dio por descartado para los compromisos con Chile y Bolivia al padecer una fisura en la parte baja de la espalda sufrida la pasada semana con el Al Hilal saudí.

Para esta fecha triple, el seleccionador ha llamado a todas las figuras de la ofensiva peruana, ya que además de Farfán, Carrillo y Ormeño, aparecen Paolo Guerrero (Internacional-BRA) Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), Yordy Reyna (DC United-EAU), Gabriel Costa (Colo Colo-CHI), y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EUA).

En ese sentido, se espera que en las próximas horas se vayan sumando los 23 jugadores de equipos del extranjero que han sido incluidos en la convocatoria para enfrentar el próximo 7 de octubre a Chile en el Estadio Nacional, de Lima.

Hasta el domingo 3 de octubre la selección nacional entrenará en un solo horario (desde las 9:00 horas).

Perú, que actualmente ocupa la séptima posición en las eliminatorias, con 8 puntos, visitará el 10 de octubre a Bolivia, en La Paz, y cerrará esta fecha triple el día 14 frente a Argentina, en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí