Foto: Difusión / HBA Noticias

Durante el Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA), el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el impacto de un huevo cuando recorría los pasillos de la feria de Lyon. Tras el incidente, el individuo que efectuó el ataque, gritó: ¡Viva la revolución!

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro del mandatario, quien luego rápidamente fue protegido por sus guardaespaldas.

«Si tiene que decirme algo, que venga», comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre. «Iré a verlo después. Vayan a buscarlo», agregó.

Seguidamente, el autor del lanzamiento fue detenido y esposado. El sospechoso es un estudiante de 19 años.

La fiscalía de Lyon anunció que sería internado en un centro psiquiátrico de Lyon después de que el Ministerio Público solicite un examen psiquiátrico para el joven, cuyas conclusiones señalan una falta de discernimiento.

Macron no es el primer jefe de Estado francés que es atacado. A su predecesor, François Hollande, le lanzaron harina durante la presentación de un informe sobre viviendas precarias cuando aún era candidato presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí