La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, señaló que el último tuit del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre una renegociación o nacionalización del gas de Camisea está acorde con la política del Gobierno.

“(Lo dicho por Bellido) son los lineamientos políticos que da el presidente, pero las formas varían”, manifestó Dina Boluarte.

Además, agregó que es conveniente “sentarnos con la empresa y renegociar, porque el gas es nuestro, para hacer que el gas se pueda masificar, pueda llegar a todos los hogares del Perú a costos más económicos”.

En otro momento, sostuvo que “los gobiernos anteriores han entregado la riqueza natural no para el beneficio del Estado peruano” y que se puede negociar las utilidades o el costo al que se vende en el extranjero.

También recalcó que la línea del presidente es “el gas para todos los peruanos”. “Se llevan el oro, se llevan el gas y qué queda para los peruanos”, indicó y aseguró que los empresarios están de acuerdo en dialogar para invertir en el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí