Foto: EFE

En Reino Unido, se reportaron largas filas de vehículos en gasolineras, esto debido a una crisis que se vive en el país debido a la escasez de conductores y el pánico de los ciudadanos a quedarse sin combustible, que ha disparado la demanda.

Asimismo, se registraron camiones del Ejército, preparados por si tienen que ayudar a transportar combustible a las estaciones de servicio, esto tras una medida adoptada por el Ejecutivo de Londres.

De acuerdo con el Gobierno, los chóferes militares, llevarán la gasolina a las estaciones de servicio «donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto»

Esta crisis ha resultado preocupante para la Asociación Médica Británica (MBA), quienes alertaron que sus trabajadores «no pueden permitirse» a pasar horas esperando para llenar sus depósitos. Ante ello, solicitaron garantizar el acceso de los trabajadores esenciales.

«No podemos estar esperando dos o tres horas en una fila para llenar el depósito cuando tenemos pacientes esperando, así que pedimos al Gobierno que adopte medidas hoy, que establezca un plan y nos diga qué está pasando», alertó el vicepresidente del consejo de la BMA, David Wrigley.

Desde el viernes, se pueden ver largas filas de automóviles en muchas gasolineras británicas después de que la petrolera British Petroleum (BP) anunciara que se vio obligada a cerrar «temporalmente» algunas de sus estaciones debido a la falta de combustible.

Estación de gasolina de BP
Foto: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí