La Covid-19 sigue presente entre nosotros y al más mínimo descuido te puedes contagiar. Ese es el caso del mediocampista francés N’Golo Kante, quien dio positivo a la Covid-19 y será baja para los próximos partidos del Chelsea en la Champions League y Premier League.

La noticia fue confirmada por el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, durante la conferencia de prensa antes del partido contra la Juventus por la Champions League. Queda en duda su participación con la Selección de Francia, que enfrentará a Bélgica en la fase final de la Liga de Naciones.

 «N’Golo dio positivo (al covid) y debe someterse a una cuarentena. No estuvo hoy en el entrenamiento», indicó el técnico

La cuarentena exigida por el gobierno británico en caso de contaminación al covid es de diez días, lo que significa que tampoco podrá jugar este fin de semana en la Premier.

¿N’Golo Kanté está vacunado?

Sin formalmente desvelar si Kanté está vacunado o no, Tuchel se mostró prudente sobre la cuestión de la vacunación de los jugadores.

«Son adultos que toman sus decisiones, hay que aceptarlo», señaló.

«Yo puedo tomar una decisión por mí, pero cada uno debe reflexionar si quiere asumir riesgos o no. Es una cuestión sensible. La vacuna parece una verdadera protección. Personalmente, estoy vacunado, pero no me veo en posición de dar recomendaciones, sería ir demasiado lejos como entrenador de fútbol», explicó Tuchel.

«No estamos para nada enfadados con N’Golo. Estamos preocupados, como lo estamos por todos nuestros jugadores lesionados, pero está claro que nos gustaría tener disponibles a todos», concluyó el técnico alemán, que tampoco podrá contar con Reece James, Mason Mount y Christian Pulisic, lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí