Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

El sindicato de trabajadores administrativos del sector educación de la UGEL Sur realizaron una protesta donde exigieron la regularización de planillas, esto conforme a Resolución Regional N.º 517 y a las actas suscritas en el Gobierno Regional de Arequipa.

Pese a ello, los trabajadores manifestaron que el emisión de esta regularización se está demorando debido a la falta de personal y presupuesto.

«Los trabajadores no hemos venido simplemente ha exigir esto, también hemos traído una alternativa. Entre los trabajadores administrativos que laboramos en instituciones educativas, existen técnicos, profesionales capaces de hacer estas regularizaciones», dijo un representante, quien refirió que se ofrecen para ayudar en la emisión de estos documentos.

Este pedido viene solicitándose desde el 2019. Sostuvieron que esta regularización solo se ha dado en trabajadores de sede y no habría albergado a todo el personal. Ante ello solicitan a la Gerencia Regional de Educación considerar a los trabajadores faltantes.

El sindicato espera que su pedido se cumpla hasta antes de fin de año, esto a fin de que cerca de los 600 trabajadores no sean perjudicados. Los sueldos actuales recibidos van de los S/600 a S/700, por lo que esperan que con esta regularización, se aumenten cerca de S/400 más.

«A nivel nacional, somos los peores pagados de todos los sectores que existen», finalizó el representante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí