El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, acudieron a las oficinas de la compañía Pluspetrol para presentar un oficio con el fin de formalizar el inicio de las renegociaciones del reparto de utilidades a favor del Estado por la explotación del gas de Camisea.

Bellido y Merino se hicieron presentes en el lugar alrededor del mediodía. Casi media hora después se retiraron del lugar sin dar declaraciones a la prensa ni dar detalles sobre lo acontecido.

El titular de la PCM aseguró el domingo que el Gobierno pretende nacionalizar el yacimiento ubicado en Cusco en caso la concesionaria a cargo de la zona de explotación no se muestre dispuesto a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo Bellido a través de cuenta en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí