Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas Carpio, dio a conocer el plan de tratamiento ante una eventual tercera ola de la COVID-19. Para ello, declaró, que ya no será necesario el uso de medicamentos como la ivermectina y la azitromicina; no obstante, estará de acuerdo a la guía de práctica clínica o protocolos establecidos en cada centro de salud.

«Cada uno de ellos tiene su guía de plan establecida. Nosotros vamos a coordinar con ellos para que nos informen al respecto y los resultados de la aplicación de estos protocolos o guías de práctica clínica», indicó el director.

Asimismo, refirió que, a partir de este domingo, empezarán con las jornadas de vacunación, pero solo para la aplicación de segundas dosis, esto a fin de «cerrar brechas» en los mayores de 18 años de los distritos urbanos y rurales de la región.

Anunció que más adelante se darán a conocer las jornadas de vacunación por parte de la Gerencia Regional de Salud, las cuales se realizarán desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre en los 13 distritos urbanos. Entre tanto, los 16 distritos rurales solo dispondrán de este domingo 26 de septiembre para inmunizarse dado que la cantidad de población es pequeña.

Además, Dueñas Carpio recordó los ciudadanos mayores de 40 años que hayan cumplido 21 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, se inmunizarán este domingo 26 y lunes 27 de setiembre.

Por otro lado, el director manifestó que para estas jornadas se dispondrá de la Vacuna Car, pero solo los días domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí