Incendios. Entre el 19 y 20 de setiembre se registraron cuatro incendios forestales. Los siniestros que ya fueron controlados, arrasaron con 870 hectáreas y una persona perdió la vida.

Los cuatro incendios ocurrieron en los distritos de Saylla y San Jerónimo en la provincia de Cusco, Maranura de la provincia de La Convención y Oropesa en la provincia de Quispicanchi. Gracias a l intervención de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se controló los incendios.

Los trabajos de control de incendio estuvieron a cargo del Ejército del Perú, Bomberos, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Senanp) y brigadas del Ministerio de Cultura.

Esto también pudo ser posible gracias a las aeronaves de las Fuerzas Armadas que llevaron helibaldes, que permitió controlar la situación.

Por el momento no hay incidencia de que los incendios vuelvan a producirse, por su parte las autoridades instan a la población evitar realizar quemas de pastizales, actualmente no es temporada de lluvias y estos incendios no pueden ser controlados por condiciones meteorológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí