Hoy dio inicio a la celebraciones por la solemnidad del Señor de Locumba en la provincia de Jorge Basadre. Debido a la pandemia varios fieles tuvieron que acceder a invitaciones solicitados hace varios días, pero los fieles que no pudieron acceder a este beneficio acudieron de todas maneras.

Miles de peregrinos del sur del país y del norte de Chile acudieron a esta significativa conmemoración religiosa. Los fieles que accedieron a la invitación realizaron un breve recorrido y veneración de la imagen.

Debido a lo significativo de esta actividad se han programado misas a través de Facebook en la página oficial del Santuario del Señor de Locumba. Asimismo el obispo Marco Antonio Cortez Lara, indicó que orará por la victimas del COVID-19 y entiende que muchas personas acudan a verlo ya que forma parte de identidad religiosa de un pueblo.

«El Señor de Locumba es parte de una identidad religiosa de un pueblo hoy más con la situación de la pandemia, genera el deseo de poder verlo», dijo el obispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí