FOTO: GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Investigación. Esta mañana personal de la Contraloría General, efectivos de la Policía Anticorrupción y el fiscal provincial, Manuel Aquino Flores, realizaron un operativo en simultáneo en las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad distrital de Yura.

Esto con la finalidad de recabar información y documentación en torno a la ejecución de la obra «Plaza cívica en la Asociación Jardines del Colca en el distrito de Yura».

Cuya obra presentaría una serie de irregularidades en la ejecución de la obra, cuyo costo de inversión fue un promedio de cinco millones de soles. La obra en mención se habría ejecutado en un terreno fruto de una invasión y vulnerable a desastres naturales.

En dicha investigación están involucrados funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, entre ellos el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, los cuales estarían inmersos en la comisión de Delito Contra la Administración Pública – Negociación Incompatible.

Por su parte los funcionarios de las gerencias de Infraestructura, Administración, Supervisión y subgerencia de Proyectos del Gobierno Regional de Arequipa entregaron la documentación solicitada por el Fiscal Provincial.

El apoderado general y asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Augusto Palaco Toro, entregó toda la documentación requerida y expedientes técnicos.

La diligencia inició al promediar las 10:00 de la mañana y duro un promedio de 5 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí