FOTO: GEC

Tráfico de migrantes. El pasado jueves la policía capturo a 16 personas que estarían involucradas al tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile. La Policía de Investigaciones (PDI) en Chile capturó en Agosto a tres ciudadanos peruanos (dos hombres y una mujer) que estarían también involucrados con esta banda criminal.

La banda fue denominada como «Los escorpiones de Santa Rosa», cuyas acciones se darían desde el 2018. La investigación a cargo de las autoridades chilena empezó u años después cuando se empezó a detectar documentos falsos en el complejo fronterizo de Chacalluta (Arica).

La información que empezaban a recoger es que la banda cobraba desde 200 dólares y los transportaban de forma ilegal por rutas alternas para que llegue a su destino, entre ellos también figuraban menores de edad.

La Fiscalía de Arica estima que más de 20 personas cruzaron bajo esta modalidad la frontera. Del lado peruano más de mil.

Debido a la pandemia la investigación se retraso bastante, pero con la captura de tres ciudadanos peruanos en la ciudad de de Calama e Iquique, su pudo dar con el paradero de los demás. La falsificación de documentos y sellos falsos fue lo que los llevo a capturar a otros 16 involucrados el pasado jueves.

Cabe destacar que durante esta última intervención se detuvo a dos policías y un trabajador del Migraciones en Tacna. En Chile se detuvo también a un par de involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí