Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Carlos Zanabria, jefe de la Oficina de Imagen de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, informó que se ha aprobado la jornada de inmunización para jóvenes que cursan estudios superiores. La vacunación en la UNSA se llevará a cabo en el segundo piso del Comedor Universitario, donde ya se han habilitado diez puntos para la aplicación de las dosis.

La casa agustina espera inmunizar a, por lo menos, 22 000 de sus estudiantes. Asimismo, Zanabria refirió que los alumnos que tengan 17 años y cumplan la mayoría de edad en los meses de septiembre, octubre, noviembre o diciembre; pueden vacunarse en esta campaña. Siendo así, menores de edad no recibirán las dosis en esta jornada, pues el Ministerio de Salud no lo ha autorizado.

De acuerdo con el jefe de la oficina en mención, llegará mayor información sobre esta campaña a los correos institucionales de los alumnos. Además, recibirán un código QR para que completen un documento de consentimiento en cuanto a la vacunación, la cual deberá presentarse al momento de la inoculación.

En relación con los carnés universitarios, los cuales no fueron entregados desde el 2018 y 2019, destacó que, en todo caso, el estudiante ha de llevar la constancia de la matrícula del actual semestre (2021-II). Este será el documento que acredite que los ciudadanos son estudiantes activos.

Zanabria manifestó que la vacunación para la UNSA no significa el regreso inmediato a clases presenciales. No obstante, esto podría admitirse solo en el caso de carreras que requieran el uso de laboratorios u otros implementos de la casa agustina.

Por otro lado, Christian Nova, gerente regional de Salud, señaló que los alumnos de posgrado también podrán inmunizarse, pues aún son estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí