Foto: AFP

En una solemne ceremonia en la ciudad de Nueva York, se recordó con actos simbólicos los atentados del 11-S en el lugar donde estaban las Torres Gemelas. Al evento acudieron los familiares de las cerca de 3000 víctimas, así como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; además de los exmandatarios Bill Clinton y Barack Obama.

Foto: Reuters

La ceremonia inició con un desfile de los representantes de los servicios de emergencia portando la bandera estadounidense; seguidamente, se entonó en himno nacional. A las 8:46 a. m. se dispuso un momento de silencio y luego se procedió a escuchar los discursos a cargo de los familiares de las víctimas del atentado.

«Mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese terrible día, cuando sentimos que un espectro malvado había descendido sobre el mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó más allá de lo ordinario», declaró Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en los aviones secuestrados.

Cientos de personas acudieron al lugar portando flores amarillas y blancas en señal de respeto, además de banderas. Incluso, estuvo presente el artista Bruce Springsteen, quien interpretó su canción «I’ll See You in My Dreams» (Te veré en mis sueños). Hubo tres momentos de silencio, de acuerdo con los tres aviones que impactaron en el World Trade Center y el Pentágono.

Foto: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí