Sin fallecidos. La Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa Tacna) anunció que el territorio en mención lleva diez días sin reportar personas fallecidas por la COVID-19.

La disminución de casos sería consecuencia del proceso de vacunación que se agilizó, especialmente, en esta región del sur.

A pesar de ello, el director de Diresa Tacna, Óscar Galdós, precisó que aún hay cuatro personas internadas en camas UCI y catorce en hospitalización. Pacientes no se habrían vacunado contra el coronavirus.

«Es verdad, ya son diez días que no reportamos fallecidos por COVID-19. También tenemos cuatro camas UCI ocupadas, estos pacientes sí confirmaron que no se vacunaron, y [hay] 14 personas en hospitalización. Aquí aún estamos averiguando si [los pacientes] cuentan o no con la dosis correspondiente. Pero es importante señalar que en el peor momento de la pandemia teníamos 38 camas UCI ocupadas y 271 camas de hospitalización con pacientes», indicó Galdós.

En esa misma línea, el director informó que las cifras de fallecidos en toda la región comenzaron a descender tras la vacunación. «Del total poblacional en la región, con una dosis tenemos al 77.8 %, y con dos dosis, al 58.6 %. Esperamos este fin de semana llegar al 60 % de la población total inoculada», mencionó.

La región de Tacna todavía está a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para vacunar a menores de 18 años y, de esta manera, empezar las clases semipresenciales en zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí