La Fiscalía de Crimen Organizado realizó un allanamiento en el Penal de Socabaya por un recluso que estaría involucrado en una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes entre la frontera de Perú y Chile.

Esta presunta organización criminal, integrada por 20 personas, fue intervenida ayer durante un megaoperativo. Durante la intervención se detuvo a dos policías y un funcionario de Migraciones, todos los investigados fueron derivados a Lima.

Según las investigaciones, la organización criminal también se dedicaba a la falsificación de documentos y delitos contra la administración pública desde el año 2018.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada requirió el apoyo del fiscal adjunto provincial, Renzo Humberto Chire Álvarez, quien ejecutó la orden de allanamiento en el Pabellón B Cuadra 7 del Penal de Varones de Socabaya, donde uno de los integrantes de esta organización denominada «Los Escorpiones de Santa Rosa», viene cumpliendo sentencia desde el 2020 por el delito de contrabando.

Durante el allanamiento del establecimiento penitenciario se encontró una agenda con anotaciones de contactos, números telefónicos, números de cuentas bancarias, entre otras inscripciones numéricas entre otros.

La intervención en este recinto se realizó desde la 1:00 a. m. a 4:00 a. m. contando con el apoyo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la PNP.

Se tuvo conocimiento que el fiscal provincial, César Changa Echevarría, quien lideró el operativo, informó que se sospecha que la organización criminal hacía pasar a extranjeros ilegalmente de Tacna a Arica, previo pago de $100 y $200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí