FOTO: MINISTERIO PÚBLICO

Detención. Policía inició esta madrugada un megaoperativo, donde detuvo de forma preliminar a 16 personas acusadas de pertenecer a una organización criminal. Esta se dedicaría al tráfico de migrantes en la frontera con Chile.

Durante el megaoperativo, que empezó hoy a la 1 a. m., se intervino a más de cien extranjeros en la carretera cuando estaban esperando un bus para ingresar al país por una vía irregular. Entre los intervenidos, se observaron adultos y niños.

Por otro lado, los agentes allanaron más de 15 viviendas en la ciudad de Tacna, una imprenta y un predio en el distrito La Yarada-Los Palos, donde se encontró a un grupo de migrantes.

Hace tres días, se identificó a 20 migrantes haitianos tras la volcadura de un bus que dejó varios muertos. Según el Ministerio Público, ellos acababan de cruzar la frontera desde Chile con la ayuda de una red de tráfico de personas, la cual les cobró una fuerte suma de dinero para llevarlos por una ruta no permitida.

En adelante, la Fiscalía y la Policía realizaron los seguimientos correspondientes y, luego de tres días, realizaron este megaoperativo. En la intervención, se detuvo también a dos policías y un funcionario de Migraciones.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, indicó que todos los detenidos serán trasladados a Lima para las diligencias del caso.

«En el ‘bunker’, así ellos lo llamaban, se ha logrado rescatar a seis venezolanos que estaban a puntos de ser trasladados a Arica, Chile. El modus operandi de esta organización criminal era captar a ciudadanos que querían pasar la frontera y, obviamente, cobrarles por ese trabajo a extranjeros, no solamente venezolanos, haitianos; sino también del Perú», señaló Chávez.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un comunicado en el que asegura que trabajarán en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público para esclarecer este caso de tráfico de migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí