Motivada por el triunfo ante Venezuela que le permitió salir del último lugar de la clasificación general, la selección peruana buscará hoy (19:30 horas) robarle puntos a un invicto Brasil, en Recife, que jamás a perdido de local en las eliminatorias y que saldrá a sellar una victoria que lo coloque a un paso del Mundial Catar 2022.

La escuadra nacional llega a este partido con algunas bajas como la del goleador histórico, Paolo Guerrero, quien se perderá el cotejo por haber acumulado ante los “llaneros” su segunda tarjeta amarilla que lo obliga a descansar un cotejo.
El combinado inca también sufre la ausencia del centrocampista creativo Sergio Peña, quien fue desconvocado tras sufrir una lesión en el choque contra la Vinotinto.

No obstante de su juego poco convincente frente a la escuadra venezolana, los jugadores nacionales están seguros de mostrar un mejor rendimiento en el gramado del Arena Pernambuco para hacerle frente a la “verdeamarela”, a un rival que ya sabe anotarle goles en este proceso eliminatorio.

“Será un partido muy difícil, pero yo con este grupo siento que podemos lograr cualquier resultado en cualquier cancha. Ahora conozco mucho mejor a todos mis compañeros y es mucho más sencillo para mí”, aseguró previo al cotejo Gianluca Lapadula, quien es la carta de gol más importante de los nacionales.

Para el cotejo de esta noche, el técnico Ricardo Gareca apostaría por un sistema 4-3-3 que fue criticado en algunas oportunidades. El equipo que iniciaría las acciones sería el siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí