Ceremonia de Premiación por el IV Concurso Escolar Nacional Bicentenario 2021

En una emotiva ceremonia se premiarán a los ganadores del IV Concurso Escolar Nacional “Bicentenario 2021”, este jueves 9 de septiembre, a partir de las 4 p.m. en el local del Biblioteca “Mario Vargas Llosa” en Arequipa. Los ganadores, además de recibir un estímulo económico, recibirán el reconocimiento de su esfuerzo con paquetes de libros, diplomas y medallas que les serán entregados por autoridades invitadas. Para los ganadores de regiones se les enviarán los premios correspondientes.


Este importante concurso se convocó en marzo de este año en las áreas de Primaria y Secundaria, con las categorías Poesía, Cuento, Pintura, Instrumento Musical y Canto. Los jurados para ambas áreas y de cada categoría fueron: Antonio Zeta Rivas, Sócrates Zuzunaga Huaita, Federico Clementino Villanueva Lorenzo, Pilar Lopera Quintanilla y Natalia Soledad Mendoza Salas, quienes tuvieron la tarea de escoger a los ganadores de esta edición.


Los diez ganadores absolutos y los diez finalistas honrosos provienen de diversas ciudades como Trujillo, Lima, Puno, Chiclayo, Cajamarca, Mollendo, Arequipa, Lurín, Cañete y Cusco. A todos ellos los jurados felicitarán por el esfuerzo de participar, logrando los objetivos del concurso de conmemorar el Bicentenario del Perú, pero de una manera creativa sin despilfarro de recursos con la autogestión de la difusión, los premios y las medallas que recibirán los agasajados, quienes utilizaron la virtualidad para poder presentar sus obras, generando un impacto positivo también en la ecología.


Los organizadores del evento fueron la revista internacional Poesis Abditus, la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) Arequipa y la Red de Escritores Arequipa, con un reconocimiento especial a la Unión Hispanomundial de Escritores UHE (Perú), que se sumó a la coordinación. Aportaron también el Gobierno Regional de Arequipa, La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Municipalidad de Arequipa, La Ensenada Biosym, La Mesa Redonda Panamericana de Arequipa, El Círculo de Escritores de Ramallo-Argentina, La Casa Del Poeta Peruano, Entre Líneas Cultura, Librería Fabla Salvaje y Editorial Killa.

La transmisión en vivo se realizará a través de Entre Líneas Cultura y de la Red de Escritores Arequipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí