Fotografía de la banda en el año 2011 (Cortesía: Michael Castro - wikimedia.commons).

Por: Orly Vides.

A pesar de que en el Perú, el rock nacional no sea uno de los géneros más escuchados, una de las agrupaciones que ha sabido sobreponerse a esta escasez de oyentes es la banda tacneña Trémolo, compuesta por el vocalista Elías Fuentes, el guitarrista Reynaldo Rojas y el baterista Pablo Roque.

Esta agrupación ha logrado incluso llegar al público extranjero, gracias a temas como “Sin Luna Ni Estrella”, “Pienso En Ti” y “Enamorado de Un Ángel”, este último incluso tuvo rotativa en MTV, cuando este canal aun pasaba música de manera consecutiva. Además, estos éxitos les han valido giras por países como Bolivia, Chile y Argentina, donde disfrutaron del heavy metal de la banda tacneña.

El grupo empezó a tocar en 1995, realizando covers en algunos bares, en ese entonces los integrantes eran distintos, solo permaneciendo Elías Fuentes en el papel de vocalista. La idea que tenía la agrupación era hacer música propia, cosa que lograron realizar en el 2000, con su disco debut “Vencerá”, que sacó sus dos primeros éxitos, “Pienso en Ti” y “Enamorado de Un Ángel”.

Ya con un gran álbum, se empezaron a abrir las puertas de las radios, televisoras y conciertos alrededor del país, asistiendo incluso a la FIA 2000, realizada en Arequipa, donde tocaron junto con Los Auténticos Decadentes e Illya Kuriaki And The Valderramas frente a 30 mil personas que se maravillaron con el talento de la agrupación.

Entrando en el 2005, la banda saca “Rosas Negras”, otro grandioso álbum donde la agrupación demuestra cómo es que el heavy metal puede ser sentimental y rudo a la vez. De este trabajo, salieron temas como “El Payaso”, “Sueña” y “Sin Luna Ni Estrella”, siendo este último parte del soundtrack de la serie “Esta Sociedad” de América Televisión.

Sin embargo, en 2008 sacaron su último trabajo (hasta el momento), donde se puede apreciar como la agrupación muestra madurez, debido a que la producción se oía mejor que sus anteriores trabajos, contando también con que las letras se salían de los típicos temas románticos, basándose también en problemáticas sociales y ambientales que son de suma importancia.

A pesar de que la banda no ha sacado ningún disco nuevo en los últimos años, se ha mantenido en activo gracias a esa pasión que transmite cuando toca en vivo, esa euforia y sentimentalismo que sus fanáticos sienten cuando los escuchan tocar o cuando oyen que una canción suya está sonando, logrando un momento hermoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí