Sentencia. El juez Walter Marroquín Aranzamendi del Cuarto Juzgado Unipersonal de Paucarpata especializado en delitos contra la violencia, sentenció a 5 años de cárcel a Fausto Brian Pongo Zegarra (30), quien es acusado de agredir físicamente a su abuela de 75 años de edad.

Además el sujeto habría desobedecido las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial en los años 2016, 2017, 2019 y 2020, donde expresamente se le prohíbe realizar nuevos actos de violencia hacia su abuela y acercarse a menos de 200 metros de ella.

Según la investigación del Ministerio Público el hecho ocurrió el pasado 1 de febrero del 2021, el acusado habría ingresado a la vivienda de la adulta mayor, donde la insultó y la golpe fuertemente en el pecho. La agraviada pudo pedir ayuda a la policía y procedieron a detener al agresor.

Durante la audiencia el imputado aceptó los cargos formulados en su contra por lo que fue condenado como autor del delito de agresiones y por desobediencia a la autoridad.

Además deberá pagar una reparación civil de S/ 1000 en favor de la agraviada y S/ 750 en favor del Estado. El imputado deberá cumplir su sentencia hasta el 30 de enero del 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí