Jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Zacarias Madariaga FOTO: Gerardo Ramos /HBA Noticias

Recojo de cadáveres. El jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la gerencia regional de Salud, Zacarías Madariaga, manifestó que el recojo de cadáveres respecto al mes pasado se han reducido en un 50 %, el mes pasado registraron el recojo de 24 cadáveres, mientras que este mes solo se reportaron 12 recojos.

De estos solo 4 fueron casos positivos a coronavirus y los demás casos sospechosos y un suicidio, Madariaga informó que estos recojos se realizan cuando la policía les informa del hecho para desinfectar el cadáver, cada equipo cuenta con un médico, un especialista en salud ambiental y dos personas encargadas para el traslado del cuerpo.

Luego de desinfectar el cadáver o recogerlo, los policías se encargan de determinar las acciones siguientes, durante estas diligencias debe haber un fiscal que constate el levamiento del cuerpo.

En los meses de abril y mayo fueron donde se registraron mayor incidencia de recojo de cadáveres, esto ha disminuido considerablemente este año pero se están preparando ante eventual tercera ola, por lo que esperan que se asigne mayor presupuesto al sector salud y se puede seguir reforzando estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí