Fotografía: Diego Condori / HBA Noticias

Néstor Chicaña Nina, alcalde distrital de Yura, anunció que debido a los problemas que genera la asistencia masiva de personas a las pozas de Quiscos, ubicadas a 30 minutos de La Estación en el pueblo tradicional de Yura.

«Vamos a tomar acciones más fuertes como colocar una tranquera en la entrada, queremos coordinarlos con los agricultores de la junta de usuarios para que ellos si puedan tener acceso a sus chacras, no podemos permitir que prácticamente hurten los productos de las chacras de los agricultores. Además todo el lugar está contaminado de basura, las personas lo cuidan el medio ambiente», aseveró Chicaña Nina.

Hoy realizaron una jornada de limpieza debido a que durante los feriados pasados llegaron cientos de personas, el personal de limpieza retiró más de 2 toneladas de basura de la zona donde se ubican las aguas termales de Quiscos. El lugar se ha convertido en un peligro para la salud y el proyecto que tenía la municipalidad de Yura para construir un recorrido turístico en la zona fue denegado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Panorama de las aguas termales de Quiscos el jueves 29 de julio pasado.

Por otro lado, la autoridad informó que durante las próximas semanas estaría viajando a Lima para visitar el Ministerio de Ambiente y reunirse con Rubén Ramírez, titular de la cartera para tocar el tema del relleno sanitario que será ubicado a 5 kilómetros del actual botadero de Quebrada Honda.

«Estamos preocupados por el botadero, necesitamos un relleno sanitario que cumpla con todas las normas», dijo el alcalde.

Personal de limpieza tuvo que retirar la basura que dejaron los malos visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí