Cargando sus maletas cubiertas de ilusiones y sueños, siete atletas ya se encuentran en la ciudad de Tokio para preparar su ingreso a las competiciones en los Juegos Olímpicos, desde el jueves 5 de agosto próximo, cuando se inicie las pruebas marcha atlética y maratón

Los marchistas Kimberly García, Leyde Guerra, Mary Luz Andia, César Rodríguez y Luis Henry Campos, los maratonistas Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco amanecieron hoy en la capital japonesa.

Todos se mostraron visiblemente emocionados porque fue el momento más esperado. Saben que existen muchas esperanzas depositadas en lo que puedan lograr en la cita ecuménica.

“Me siento motivada. Hemos esperado cinco años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las cinco primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, aseguró la marchista Kimberly García.

El mismo sentir fue de César Rodríguez, el marchista quien su última fase de preparación la realizó bajó el cálido clima de Iquitos, similar al que cubre Tokio.

“Los ánimos están a tope, nos hemos preparado de manera específica, trabajando velocidades y creo que en estos Juegos Olímpicos vamos a tener que dar un gran espectáculo y debemos dejar todo en las competencias que se vienen”, precisó Rodríguez.

Esperanza llamada Tejeda


Sin duda, la figura máxima de la maratón nacional, Gladys Tejeda es la carta principal de triunfo. La gran ausente de la delegación que viajó ayer, se preparó fuerte para afrontar la competencia y eso se deja ver en su estadía en Kenia, donde realizó una base de entrenamiento con el objetivo de mejorar su técnica cerca de los mejores exponentes del mundo.

La actual campeona de maratón en los Juegos Panamericanos se dirigirá de manera directa del país africano hasta Japón, donde competirá el viernes 6 de agosto.

Junto a Tejeda, también correrá Jovana de la Cruz, quien intentará dar la sorpresa luego de realizar entrenamientos fuertes en varios países de Europa.

En maratón masculino, la representación peruana recae en Cristhian Pacheco, quien apelará su experiencia y fortaleza mental para darle pelea a los africanos.

El presidente Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Javier Chirinos, resaltó la presencia de ocho elementos en la competición olímpica. Cuatro exponentes lograron el cupo bajo su mandato.

“Estamos contentos de haber sumado a cuatro atletas más a Tokio luego de seis meses de gestión. Gracias al Campeonato Nacional de Marcha, a la Copa Panamericana y al Campeonato Sudamericano se ha logrado que nuestros deportistas sumen puntos en el ranking y alcances los cupos”, enfatizó.

Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lograron sus clasificaciones a Tokio 2020 gracias a las marcas mínimas impuestas (2h:29m.30s en damas y 2h:11m.30s en varones).

Jovana de la Cruz ganó el cupo al ganar la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú” con un tiempo de 2h:27m.59s.

Competencia


Los marchistas varones César Rodríguez y Henry Campos competirán, en la prueba de 20 kilómetros, el jueves 5 de agosto, desde las 2:30 a 4:05 horas de Perú.

Las damas Kimberly García, Mary Luz Andia, Leyde Guerra lo harán el viernes 6 de agosto desde las 2:30 a 4:15 horas de Perú.

Las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz correrán el viernes 6 de agosto de las 17:00 a 20:15 horas de Perú; Cristhian Pacheco competirá el sábado 7 de agosto desde las 17:00 a 19:45 horas de Perú.

Todos los atletas nacionales actuarán en el Parque de Sapporo Odori, ubicada en el centro de Sapporo City, designada como el principal escenario para la maratón y la marcha olímpica. Cuenta con 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de unas 7.8 hectáreas

Otras de las deportistas que también recién llegó a Tokio fue la karateca Alexandra Grande (kumite -61 kilos), quien competirá el jueves 5 de agosto, desde las 20:00 horas de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí