Las distintas autoridades locales de Arequipa programaron ceremonias conmemorativas por los 200 años de Independecia ya que la pandemia hizo que las actividades no puedan realizarse con normalidad. En Cayma se reconoció la trayectoria de héroes, deportistas destacados y personas que hicieron historia en el distrito, en la ceremonia participó el alcalde, Jaime Chávez y sus regidores.

En Yura se premió a los 9 ganadores en tres categorías del concurso donde la población elaboró trajes típicos con material reciclado, la temática eran las tres regiones del Perú. Los escolares se llevaron tablets, escritorios y libreros.

Alcalde de Yura, Néstor Chicaña, durante la ceremonia del Bicentenario donde se reconoció a los ganadores de un concurso de la elaboración de trajes con material reciclado.

En Socabaya la ceremonia conmemorativa se realizó ayer, se realizó una misa y también se dio un paseo con la bandera peruana. El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, quien presidió los actos oficiales por celebrarse el Bicentenario de la Independencia resaltó la historia del Perú y enfatizó que pese a la pandemia que afrontamos no se debe perder el rumbo.

En Cerro Colorado se realizó las actividades el día domingo 25 en la plaza Las Américas, el alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, firmó un libro en blanco que estará a disposición de la población dentro del municipio para dejar recuerdos y testimonios de los vecinos de su distrito.

Paseo a la bandera en Socabaya, participó el alcalde Wuilber Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí