FOTO: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Policía Canina. Esta mañana se realizó una exhibición de canes de la Policía, durante la exhibición los miembros de la Policía Canina indicaron que están prestos a seguir brindando sus servicios para la detención de armas y drogas en los terminales, además de brindar apoyo a los dueños de canes con el cuidado de sus mascotas.

En total son 20 canes que forman parte de la Policía Canina y 26 efectivos que laboran cada día para evitar que el comercio de drogas invada la ciudad y en determinados casos cuando se alerta de armas o explosivos en los terminales.

Los canes son adiestrados en Arequipa, Lima y en algunos casos son preparados en el extranjero, cada uno de estos canes son elegidos por entrenadores por contar con habilidades especiales, en algunos casos los canes son rescatados y entrenados para brindar sus servicios por ocho años.

Apoyo a otros canes

El oficial de la Policía Canina, Ángel Chávez informó que además de brindar estos servicios, también brindarán apoyo a los dueños de canes para que puedan ser entrenados y sobre todo para que reciban apoyo contra el estrés y algunos problemas de conducta.

Las personas que deseen este servicio pueden llamar a la comisaría canina de Miguel Grau o llevar al can a la comisaría, pero generalmente apoyaran con llamadas y servicio vía online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí