La selección de fútbol femenino de Brasil inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 aplastando a China (0-5). La capitana Marta Vieira, con un doblete, Debinha, Andressa Alves y Beatriz firmaron la goleada en el estadio de Miyagi.

En busca de la medalla de oro que ya se le resistió en Atenas-2004 y Pekín-2008, donde perdió ambas finales contra Estados Unidos, Brasil irrumpió en Tokio-2020 presentando su candidatura al título.

Marta Vieira, que acudió puntual a su cita con el gol, abrió el marcador aprovechando una asistencia de Beatriz (10). Es la quinta cita olímpica que disputa la capitana brasileña y en todas ha conseguido marcar.

En el ecuador de la segunda mitad, Beatriz volvió a ser protagonista, esta vez con un disparo desde la frontal que no atajó la portera. La pelota quedó suelta en el área pequeña y Debinha aprovechó el rechace para ampliar la ventaja (22).

Brasil no completaría la goleada hasta el tramo final del encuentro, de nuevo lanzada por Marta Vieira (73). Una pelota mal despejada por la defensa china le cayó a la capitana, que sorprendió a la arquera con un disparo ajustado al palo izquierdo.

Instantes después del tercero, llegó el cuarto, esta vez de penalti. Andressa Alves (80) se encargó de lanzar y transformar el máximo castigo, que no sería el último para el combinado chino.

Cuando el tiempo reglamentario se agotaba, Debinha robó una pelota en zona de tres cuartos de cancha, llegó al costado izquierdo del área grande y sirvió el quinto a Beatriz (89).

El segundo encuentro de Brasil, encuadrada en el Grupo F, será contra Holanda el próximo sábado 24 de julio, mismo día que China se enfrentará a Zambia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí