Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

El representante de camioneros de carga pesada de Arequipa, Teófilo Sánchez, indicó que esperarán entre 8 y 15 días para entablar un diálogo con el nuevo ministro de Energía y Minas o con el mismo presidente electo, Pedro Castillo.

Hace una semana, los camioneros estaban anunciando una posible paralización por el alza de combustibles, pero ahora que el Jurado Nacional de Elecciones ya proclamó como ganador de las elecciones presidenciales a Pedro Castillo, han dado un plazo determinado para conversar con las nuevas autoridades.

Esta alza ha generado muchos problemas en la economía de los transportistas, ama de casas y población en general, ya que afecta los principales insumos y productos de primera necesidad. Sánchez espera que esta situación se estabilice y que Castillo cumpla con todo lo que prometió para su nuevo Gobierno.

En caso no recibir una respuesta en el plazo establecido, podrían anunciar una posible marcha que involucraría a carga pesada, transporte público y población en general, ya que esta alza afecta a todos por igual.

Con respecto a la ordenanza municipal de prohibir el ingreso de vehículos de carga pesada al Centro Histórico, manifestó que no ha recibido ninguna notificación de esto, pero en caso de darse, indicó que las unidades solo transitan en la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí