Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

El Club de Andinismo de Arequipa anunció que, a fin de conmemorar la celebración del bicentenario, llevarán consigo una bandera del Perú, de 18 x 10 metros, hasta el volcán Misti. La expedición iniciará este 27 de julio a las 8:00 a. m. después de una ceremonia protocolar.

El ascenso iniciará en Pastores, en el campamento «Nido de Águilas». Al día siguiente, 28 de julio, promediando la 1:00 p. m., se llegará a la cumbre donde se flameará la bandera, se cantará el himno nacional y se enviará saludos a la Ciudad Blanca.

Serán 25 personas quienes ascenderán a la cima del Misti. Parte de los expedicionarios son miembros del Gobierno Regional de Arequipa, del Ejército, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), de clubes invitados y atletas destacados.

Esta es la primera vez que se realizará tal expedición, llevando consigo una bandera grande. La insignia será presentada este lunes por la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. Asimismo, podrá ser firmada por las personas que deseen, esto como símbolo y representación de los ciudadanos en la cumbre del volcán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí