Parte de la tapa del libro (Cortesía: Mario Zegarra - Equipo).

Un maníaco homicida a la vez en Perú: la novela de uno de los personajes de Mario Zegarra, ahora en spin-off.

Un maníaco homicida a la vez, libro de Mario Zegarra, es la reveladora novedad en este 2021. Con un estilo muy personal, entre el realismo policíaco y la fantasmagoría latinoamericana, junto a una atmósfera ácida, controvertida y dura, aterriza descarnadamente la venganza de Atuq Musetta, mediante una historia sin tapujos.

Una narrativa compacta y atrevida, por momentos rompe la cuarta pared: una complicidad con el lector, sumando una intriga latente que apunta a personajes extremos y su ilimitado instinto para matar, son los rasgos más distintivos de la novela.

Se compone de 17 capítulos. En ellos nos narran como la evolución de un ultraje convierten a la protagonista en una mujer experta en ajustes de cuentas.

Entre los capítulos más resaltantes se encuentran “El cruel tutelaje de Macabeo di Morte”, un periplo de cómo se construye una asesina letal, y “La pata de cabra”, o el animismo de una barreta que sólo sirve para matar.

Según el autor: “los asesinatos, las violaciones, las extorsiones, los atentados y entre otras perlas delincuenciales son la moneda corriente de la narración”.

Editado en formato físico y en ebook por la editorial argentina Bärenhaus, sorprende a la escena literaria hispanoamericana por su contenido crítico, metaliterario y sarcástico.

La novela Un maníaco homicida a la vez, del escritor Mario Zegarra (1982), ha salido a la luz trayendo una bocanada de aire vital que nos instala en el recuento de la venganza de Atuq Musetta, una atractiva mujer tanto como estimuladora erótica de ofidios. Ella busca resarcir el dolor ocasionado en el pasado por la organización criminal liderada por el Tayta Jorge.

Con un estilo prolijo, con referencias culturales en torno a las películas y a la música, y a la literatura y a los vericuetos de la ciudad, Zegarra se apropia de un circuito físico para reflejar a personajes extremos, muchas veces melancólicos u otros caracterizados por una frialdad a prueba de balas.

La novela ha sido presentada en Lima el último miércoles 30 de junio, y ha sido difundida en los principales medios escritos. “Me llevó mucho trabajo escribir este libro, no pude publicarlo en el Perú, bien dicen que uno no es profeta en su tierra, pero en Argentina se interesaron por mi historia”, precisó Zegarra.

Mario Zegarra resaltó que la novela se configura en un tono de dolor, desespero y desgarro, lo que toda venganza conlleva. Y esto lo aprendió escribiendo tempranamente poemas, después se convirtió en novelista por una libertad más acorde con su disciplina de escritor.

Un maníaco homicida a la vez es la extensión de la ópera prima de Zegarra, Tan ignorado como aquí, publicado en el 2019, donde el capitán Santiago Matamoros es el eje central de este viaje, todo un tour de force. Un viaje cruel, sangriento y experimental hasta el eterno círculo distintivo del mundo del hampa, con los odios más galopantes, esos odios que deshacen personas hasta desintegrarlas en polvo.

El autor, Mario Zegarra, nació en Lima, en 1982. Actualmente reside en esa ciudad, pero pasa parte del año en Buenos Aires, donde busca afilar su narrativa con desenfado, pericia y estilo. A partir de anotaciones tomadas cuando aún cursaba la carrera de Literatura y trabajaba como librero, escribió el thriller Tan ignorado como aquí (Bärenhaus, 2019), muy bien recibido por la crítica y los lectores. Guillermo Rivas apunta: “Si Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro y Quentin Tarantino se juntaran a escribir un guion ambientado en Perú, estoy seguro de que se parecería mucho a esta novela bizarra, poética, negra, erótica y sobre todo adictiva”. Ahora Mario se encuentra escribiendo su tercera novela.

Puede ver el video de la presentación aquí:

https://www.facebook.com/mariozegarraoficial/videos/853229458615546

Puede ver el vídeo del booktrailer de Un maníaco homicida a la vez aquí:

En Perú, puede adquirir la novela aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí