Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

El actual rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, estuvo presente en la inauguración de una nueva área en la Facultad de Administración. Durante la inauguración, destacó el trabajo realizado en la casa de estudios y se refirió al próximo proceso electoral que se llevará el 20 y 22 de julio.

La autoridad agustina manifestó que se mantendrá neutral, esto al ser consultado si alguna de las listas a rectorado es del oficialismo y si es cierto que el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huertas, le habría propuesto participar en el próximo proceso de elecciones provinciales.

No obstante, para el rector de la UNSA no hay nada concreto e indicó que no hablará de ningún caso hasta que acabe su gestión, la cual debió terminar el año pasado. Sin embargo, debido a la pandemia, se extendió hasta el 31 de agosto de este año.

En cuanto, al responder sobre el caso de uno de los candidatos a rector de la UNSA, Giovanni Zeballos, quien se refirió al tema de gastos del Cannon, Sánchez respondió a estos cuestionamientos considerándolos un ataque a su gestión y que estos no pueden gastarse de forma irresponsable.

Por último, el rector indicó que el regreso a clases de forma presencial podría darse el próximo año, pero que la educación virtual ha venido para quedarse. Según el rector, el ausentismo de estudiantes durante el 2021 fue solo de 3.6 % y a finales del semestre dará los resultados de este primer semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí