Con el fin de promover el empoderamiento de la mujer en carreras técnicas en ingenierías, es que la empresa Ferreyros mediante el Instituto Tecsup, ofrece 20 medias becas para señoritas de 17 a 24 años que quieran estudiar la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado para el ingreso 2021 – 2. Esta capacitación de 2 años con un 60% práctico, permitirá a las mejores estudiantes una posible inserción laboral en esta mega empresa, informó el Ing. Juan Roldán, jefe del Departamento de Mecánica de Tecsup Sur.

Hoy, lunes 28 a las 6:00 pm se realizará la charla informativa sobre esta importante oportunidad a través de zoom. El formulario de inscripción es: https://cutt.ly/gmukiTB

Como dato, desde hace cuatro años, ambas instituciones desarrollan el programa internacional orientado a la formación de técnicos en mantenimiento de equipos Caterpillar denominado “Think Big”, carrera con un título a Nombre de la Nación. En estos años se han formado varias profesionales mujeres que son dignas representantes en las distintas empresas mineras de la zona tales como Antapacay, Souther-Peru, Sociedad Minera Cerro Verde entre otros, aseguró el Ing. Roldán.

El proceso de inscripción se ha iniciado. La etapa de selección es hasta el 20 de julio, el examen el 21 de julio para que puedan comenzar clases el 23 de agosto. Aparte de las medias becas el otro 50% de la inversión de estudios se puede financiar obteniendo un crédito educativo que puede ser al 100% pagando el integro cuando ya estén trabajando. Este sistema también se aplica a las demás carreras de Tecsup, permitiendo de esta manera que el esfuerzo educativo de los estudiantes se vea compensado con la oportunidad de no dejar de estudiar por temas económicos ni acceder a una mejora significativa en su vida con carreras de alta demanda competitiva y económica en el país y el extranjero.

“Esta es una excelente oportunidad para la mujer arequipeña que tenga el deseo de salir adelante por sus propios medios obteniendo el título de Técnico en Mantenimiento de Equipo Pesado Caterpillar”, agregó Roldán. Para las inscripciones e informes contactarse con el 959920308 y 959920307 o al correo cfuentes@tecsup.edu.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí