Rechazados. Según la información brindada por la plataforma de investigación «Ojo Público», el partido Fuerza Popular entrego un total de 945 pedidos de nulidad, por el presunto fraude que se había gestado en varias zonas, principalmente en el sur del país.

De estos 945 pedidos de nulidad, se descubrió que el 86 % (810) fueron entregadas fuera del plazo de tiempo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, el resto que son 135 si fueron presentadas el 9 de junio hasta las 8 de la noche, pero fueron rechazadas al 100%.

A pesar de esta fuera de plazo, el partido siguió presentado más de estas nulidades, es así que el 10 de junio presento 652 nulidades; el 11 de junio 46 y el 12 de junio las últimas 112, dando un total de 810 que no fueron admitidas por el plazo.

De las 135 presentadas en el plazo determinado, se dispuso a decláralas improcedentes por varios motivos, pero el principal causa fueron falta de pruebas para ser consideras fraude, no adjuntar la tasa de pago, no se ajusta a causales de nulidad y en otros casos ya fueron resueltos.

La falsificación de firmas, que era el principal argumento de Fuerza Popular, fue rechazada por los Jurados de Elecciones Especiales de Lima, quienes determinaron que las firmas y las supuestas falsificaciones no se ajustan a algo real.

A pesar de esta decisión la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori confirmó su participación en la marcha denominada «Respeta mi voto », que se dará mañana en Lima desde las 4 de la tarde.

En conferencia de prensa brindada hoy por PCM , ratificaron que se controlarán estas marchas evitando que se generen aglomeraciones que causen más contagiados por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí