Tras la medida anunciada del cerco epidemiológico que iniciará este lunes 21 de junio, donde los ingresos aéreos y terrestres serán suspendidos a fin de evitar más contagios de la variante Delta, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se reunió en Lima con las autoridades de salud para proponer que dicha medida sanitaria sea solo por 7 días, mas no por 21 como se tiene planeado.

El gobernador explicó al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que las acciones a tomar durante este periodo sería intensificar la vacunación de los adultos mayores de 50 años y fortalecer los servicios en postas y hospitales. Además, pidió con urgencia inmunizar a la población mayor de 40 años, así como el personal de limpieza pública, profesores de zonas rurales, serenos, fiscales, servidores del Poder Judicial y periodistas.

Cáceres Llica indicó que Arequipa no soportaría un encierro tan prolongado debido a que la economía está en proceos de mejora.

«Hemos asumido el compromiso de ser drásticos con los aforos en mercados, galerías, transporte público y centros comerciales, ya hemos gestionado el apoyo de la Policía Nacional para realizar operativos grandes porque en esta lucha estamos todos comprometidos», aseveró el gobernador.

Este miércoles 23 de junio, en la reunión del PCM, el ministro de Salud pedirá que consideren estas propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí