Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Rafael Cornejo, expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, propuso que hoteles sean alquilados para atender a pacientes moderados con COVID-19, a fin de ayudarlos a reactivar su la economía del sector turismo. Asimismo, declaró que es necesaria la exoneración del impuesto a la renta y al IGV por dos años.

En cuanto a la cuarentena, aseguró que la crisis seguiría y será más crítica debido al panorama agudo que enfrenta la región. Además, resalta que las quiebras en los negocios de este gremio serán fatídicas, no obstante, aseveró que es necesario un confinamiento por la situación sanitaria.

Cornejo resaltó que al menos el 60 % de hoteles que funcionaban antes de pandemia, ya no existen. Siendo así, de 400 hospedajes registrados, solo el 40% se encuentra laborando.

El expresidente indicó los negocios se reinventaron para prestar sus establecimientos a mineros para que pasen cuarentena preventiva, asimismo para atender a algunos turistas y para visitantes de forma temporal como empresarios, estudiantes y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí