Foto: Andina

Un equipo técnico, conformado por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud, ambos del Ministerio de Salud (Minsa), arribó ayer a Arequipa para realizar estudios de la nueva variante Delta (cepa de la India) reportada en dicha región.

Jorge Velarde Larico, director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, informó que la comisión esta conformada por seis especialistas, entre médicos epidemiólogos, médico infectólogo y biológo. Ellos, junto al personal de salud de la Red Arequipa Caylloma, realizan los estudios respectivos sobre este caso.

Sostuvo que los especialistas realizan las investigaciones sobre la mujer de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado, quien fue detectada como el primer caso de la variante Delta.

El equipo técnico se encuentran en la zona donde tomaran muestras a todas las personas que tuvieron contacto con este caso e identificar si alguno ha sido afectado, estas muestras serán sometidas a pruebas de secuenciamiento genético en la ciudad de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí