Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Los centros comerciales de Siglo XX rechazan la medida de la reducción de aforo en sus establecimientos por las nuevas medidas para contener la COVID-19 en la región. Cabe resaltar que el día de ayer, el Gobierno designó a Arequipa al nivel de riesgo extremo.

Además, recalcaron que las cuarentenas y toques de queda, afectan directamente a sus negocios. Por ello, aseveraron que la responsabilidad por el incremento de contagios, no es suya, ya que vienen cumpliendo con la normativa sanitaria.

«La responsabilidad recae en las autoridades que hasta hoy en día, no han podido establecer un hospital que ocupe y sane a los pacientes COVID-19», declaró el presidente de este gremio.

Al menos el 30 % de los comerciantes, alquilan un stand para vender sus productos. Con la cuarentena, estarían obligados a pagar por los 30 días de alquiler, tal como ocurrió en febrero de este año. Es por ello, el pedido de cuarentena solicitada por lo médicos, no es viable. De caso contrario, parte de los comerciantes terminarían trabajando en la calle como ambulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí