Desde las 7.00 horas a nivel nacional se abrirán este domingo 06 de mayo todos los locales de votación habilitados por la ONPE. En el caso de la región Arequipa son 725 centros a donde deberán acudir el millón 145 mil 268 electores.

Para garantizar que el proceso no se vea perturbado, la policía ha desplegado 5 mil 875 agentes quienes darán resguardo a los centros de votación y alrededores.

Así mismo, se ha recomendado a cada ciudadano acudir en las horas recomendadas por el ente electoral para evitar las colas. En el proceso pasado los adultos mayores fueron programados para ir temprano, empero, mañana podrán hacerlo desde las 2pm.

Por otro lado, se está solicitando a los electores acudir con doble mascarilla, el protector facial es opcional. Además, se les pide llevar su propio lapice, a fin de reducir las posibilidades de un contagio.

Al tratarse de una segunda vuelta muy reñida entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, los personeros de cada organización política podrán vigilar el proceso a las ODPEs en Arequipa para participar del proceso de contabilidad de actas.

Si bien la ONPE a nivel nacional anunció que los primeros resultados se conocerán pasada las 23.00 horas, en Arequipa ambos representantes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales confían en tener un avanza del 90% pasadas las 9pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí