Voluntarios de la Cruz Roja filial Arequipa recibieron su primera dosis contra el COVID-19 FOTO: Gerardo Ramos

Inmunización. Esta mañana se empezó a vacunar a un grupo de voluntarios de la Cruz Roja, fueron 180 voluntarios que están en constante contacto con el paciente covid, ya que se encargan de trasladarlos y ayudarlos mientras atraviesan la enfermedad.

Gabriela  Ramos, vicepresidenta de la filial de la Cruz Roja en Arequipa, mencionó  que cerca de 50 voluntarios se llegaron a contagiar de covid, pero como institución les brindaron apoyo con oxígeno o medicamentos, para ellos y sus familias.

Además con la finalidad de no exponer a más de sus integrantes, decidieron  mantener a un buen grupo en reserva. Son 500 de ellos que no realizan sus actividades de forma permanente esto por evitar exponerlos.

Para ellos también están realizando gestiones y poder inmunizarlos en el corto plazo. Aún no hay fecha para esta vacunación, pero mantienen constante comunicación con la gerencia regional de salud para el proceso de inmunización.

Voluntarios

Se constató que son más mujeres que forman parte del grupo de voluntariado, una de ellas agradeció el hecho de recibir las vacunas.  

FOTO: GERARDO RAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí