El vivero municipal de Cayma, entre enero y abril, ha producido 30 043 unidades de flores y 8739 plantones de árboles. Esto con el propósito de proveer el incremento de parques y áreas verdes en el distrito. Asimismo, el distrito dona árboles de manera gratuita a los vecinos que deseen sembrarlos y cuidarlos.

En el 2020 pese a la pandemia de la COVID-19, se tuvo una producción de 68 827 unidades de flores y 7545 plantones de árboles, pero sin duda en el 2019 se batió récord con 93 278 unidades de flores y 28 228 plantones de árboles.

Se ha logrado cultivar 200 variedades de flores que son plantadas en la Plaza Principal de Cayma, bermas y parques tanto en la parte, baja, media y alta. Para ello, se reciclan semillas en diversos parques del distrito, estás se colocan en bandejas con tierra preparada y se siembran 200 unidades en cada bandeja, luego, ingresa al área de germinación durante 5 a 7 días posteriormente pasan a la cámara de aclimatización donde se forman entre 15 días a 2 meses y finalmente son plantadas en el campo.

Se tienen desde rosas, geranios, cucardas, rayitos de sol, maringoles, margaritas pitucas, margaritas blancas, entre otras que duran de 3 a 4 meses, es decir, son las más duraderas. En árboles se producen variedades como: jacarandas, molles, vilcos, fresnos, eucaliptos entre otros, que son utilizados en las partes altas del distrito y se foresta las fajas marginales de las asociaciones de viviendas.

El Vivero Municipal también dona árboles a los vecinos que deseen adoptarlos, pero deben firmar un documento de compromiso donde señalan que los cuidarán y darán su mantenimiento. Esta solicitud se hace en la oficina de Gestión Ambiental ubicada en el estadio La Tomilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí