Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

El alcalde distrital de Paucarpata, José Supo, declaró que el recojo de basura en el distrito ha sufrido un cambio de horarios, pues ahora los residuos sólidos terminan en la quebrada Honda, distrito de Yura.

Por ello, el burgomaestre pide a los vecinos que revisen la página del municipio para verificar los horarios del recojo de basura de su zona. Asimismo, este agregó que se ha realizado la compra de dos camiones compactadores. Estos llegarán en los próximos días.

Supo recordó a la población que está prohibido botar la basura en los espacios públicos como en las esquinas de las cuadras. Además, indicó que las personas que vulneren esta norma, pueden ser denunciadas. El municipio de Paucarpata planea sancionar con multas económicas a los habitantes que dejen basura en la calle.

El alcalde aseveró que, actualmente, se recogen setenta toneladas de residuos sólidos todos los días Sin embargo, una parte de ello proviene de ciudadanos residentes de otros distritos; al parecer, solo vienen con sus vehículos a dejar su bolsa de desechos.

«No son residuos orgánicos», mencionó el alcalde de Paucarpata. Muchas veces encuentran escombros, maleza, cerámicos, entre otros; señaló Supo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí