Investigación. La Contraloría General de la República iniciará una investigación sobre el caso de las jeringas vacías que fueron reportadas en una campaña de vacunación de adultos mayores en la capital.

Uno de los casos fue registrado en Campo Marte, allí se observó que un enfermero iba inmunizar a una anciana con una jeringa vacía. Exactamente lo mismo se vio en Santa Anita con una anciana que esperó más de una hora para ser atendida.

Ante estos casos, el Ministerio de Salud anunció, a través de un comunicado, que vienen investigando lo ocurrido, además que no se concretó un perjuicio. Por otro lado, desde el Ejecutivo se hizo un llamado ciudadano.

Cabe precisar que la Contraloría realizará su propia investigación. Una vez culminada se determinará si las entidades de salud cometieron hechos irregulares así como sus miembros.

El Minsa condenó cualquier caso de aprovechamiento y uso indebido de recursos valiosos, como lo son las vacunas contra la COVID-19. Controversia en la cual, inevitablemente, está inmerso personal del sector salud, responsable de garantizar el debido suministro y aplicación de la vacuna a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí