Néstor Montesinos, director de la Red de Salud de Islay FOTO: Gerardo Ramos

Alerta. El director de la Red de Salud de Islay, Néstor Montesinos, informó que debido al incremento exponencial de casos de coronavirus en la provincia, el Hospital II Manuel de Torres Muñoz de EsSalud ya se encuentra al límite.

Las camas hospitalarias con alto flujo son importantes para mantener a los pacientes con COVID-19. Lamentablemente, ante el incremento, el establecimiento no se da abasto. La dirección no descarta solicitar al Gobierno central la declaratoria del nivel de alerta extremo.

El Hospital de EsSalud es el único de la provincia que cuenta con 35 camas de alto flujo y shock trauma, sin embargo, desde ayer, ya están ocupadas en su totalidad. Se tiene pensado habilitar 15 camas adicionales para recibir a los pacientes.

Población no cumple disposiciones

En palabras de Montesinos, este incremento exponencial se debería al incumplimiento del protocolo sanitario por parte de la población, además de registrarse eventos sociales clandestinos.

Por este motivo, el director se reunirá con las autoridades de la provincia para pedir mayor severidad en relación con el respeto por las medidas de bioseguridad y, de esta manera, evitar que la curva se siga elevando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí